

En La Granja, el sector productivo sigue avanzando e incorporando nuevas producciones y proyectos.
En los últimos meses, hemos incorporado dos nuevas especies al sector de crías:
El proyecto – en conjunto con el INTI – Cadena de Valor - y su proyecto “Una cuestión de manos y de palabras”- consiste en estudiar una producción familiar de conejos de Angora para obtener pelo de angora que será incorporado a la cadena de valor artesanal textil. Arrancamos el proyecto con dos machos y una hembra.
Gusanos de seda
En el marco del mismo proyecto del INTI – Cadena de Valor- estudiaremos una UPT de gusanos de seda para obtener seda natural, la cual también será incorporada a la cadena de valor artesanal textil
Para ello recibimos una capacitación a cargo de ingenieros de la FAUBA, que trató acerca de la producción tanto de gusano de seda como de morera, la crianza y obtención de capullos e hilo.
Los conejos de Angora y los gusanos de Seda de esta manera quedan incorporados a las producciones de La Granja, donde además encontrarán llamas, lagartos overos, ñandúes, faisanes, pavos reales , ovejas, cabras, gallinas y un reservorio de tortugas de tierra, especies que nuestros visitantes podrán ver y conocer en visitas guiadas.
Más info del Proyecto INTI “Cuestión de manos y de palabras” en
No hay comentarios:
Publicar un comentario